Nobleza obliga

Chaquetas, Aristocracia y Rock’n’Roll

IDestacada

Marina Conde o, lo que es lo mismo, La Condesa llega a Calzados Charol con su inigualable planteamiento. Alguien que es capaz de colocar en la misma frase las palabras chaqueta, aristocracia y rock’n’roll se merece un lugar privilegiado en nuestro escaparate. Allí estará acompañada de otras muchas marcas como Chie Mihara, Alberto Guardiani, Albano o Mou que se han empeñado en dejar los esquemas en las viejas pizarras de la escuela.

La moda es ahora más transversal que nunca. Huidos del mainstrean hipster -quien se lo iba a decir- el estilo, el lifestyle, la tendencia más generalizada es que las tendencias si no implican una ruptura no son tendencias si no ‘establishment‘.

De eso sabe mucho Marina Conde, a la que le dio por crear -aunque ella prefiera la palabra ‘hacer’- chaquetas aristocráticas para lucir sin boato ni oficio, pero con predisposición y elegancia. Una sastre (o sastra) en toda regla, de las que saben hilvanar, coser y pasar por el ojo de la aguja todo un mundo lleno de glamour y, por qué no decirlo si ella lo dice, de delirios de grandeza.

101Su propuesta no nos deja indiferentes y por ello llega a nuestros escaparates. Sí, Calzados Charol ahora también vende capas y las chaquetas con que el húsar se subió al tejado, pero sin necesidad de viajar al Piamonte.

Somos de vino, cómo no, pero nos rendimos al champán; adoramos el ristretto, pero el té tiene su aquel, y por supuesto nos encanta el rock and roll, aunque bebimos de la fuente de la ópera. En el año 2009, La Condesa se estrenó vistiendo a un rockero en su primer concierto. Hoy, su idea se ha extendido por toda a España y comienza a tener un hueco por el mundo.

Si nos tenemos que quedar con algo será con su gusto por el detalle; si tenemos que echar algo de menos, será que se prodiga lo justo; si tenemos que pensar un deseo, ese es que esperamos que les guste.

Deja un comentario